domingo, 16 de noviembre de 2014

Los monumentos de mi ciudad


 Monumentos de la ciudad especial, Sevilla 



Sevilla es una de las ciudades más bonita del mundo y con un gran número de monumentos únicos que la hace aún más bonita si cabe desear. Yo personalmente solo voy a hablar y explicaros tres, las que yo he elegido y las que más me han llamado la atención.


Para empezar os hablaré del primer monumento que he elegido de mi ciudad que es la giralda, la giralda es unos de los monumentos más espectaculares y bonitos que podemos ver, fu creado en la época de cuando los musulmanes conquistaron la península en el año 1.184 bajo la dirección del arquitecto Ben Basso, y es uno de los monumentos más atractivos e importantes de Europa.


El segundo monumento es otras de las joyas de la época musulmana en nuestro país que dejaron en el año 1221 por el ultimo gobernador almohade Abu-l-Ula. Este monumento es otro atractivo edificio que merece la pena visitar, ya no solo por su historia y esplendor, también por su belleza que deja la torre cuando es iluminada por la luna.


Y el tercer monumento, y no menos importante es la catedral de Sevilla, uno las catedrales más representativas y con más historia de Europa, hoy en día es de las catedrales más grande de España. De estilo gótico, se inicio su construcción en 1433 por los arquitectos Ysambret y Carlín sobre la antigua mezquita mayor almohade, durando su construcción 65 años siendo terminada en 150. Es un atractivo escenario donde cada año la visitan millones de turistas en todo el mundo.

Gracias a estos tres monumentos aprovecho para hacer un estupendo collage, eligiendo las fotos que mejor se adapten a mi collage y la forma y tamaño. Con estos tres monumentos, creo que se adaptarán para poner primero por ejemplo la giralda, de segundo y en medio la catedral de Sevilla, por su mayor proporción, y tercero la torre del oro, siempre respetando el tipo de autor y la licencia. 

La idea que he tenido mi collage y las distintas imágenes son las siguientes: para la giralda he recortado parte de la imagen y sobre todo de sus bordes,  disminuyendo la proporción y poniendo de filtro una luz de efectos de luces y sombras y efectos de iluminación. También he recortado la imagen poniendo de protagonismo a la giralda.


Para la torre del oro ha sido un poco distinto, he recortado parte de la imagen sobre todo de todos los bordes enfocando solo a la torre como protagonista de la imagen, he hecho unas distorsiones y una contraste de imagen, también he cambiado el color del paisaje pero al final el paisaje a sido recortado, y lo he añadido un color amarillo  que enfoca  Sevilla junto con la torre del mismo color, unas lineas y ventanas amarillas. Y para rematar una efecto de luces y sombra con un destello amarillo que combina con la torre. 


Y por último para la catedral de Sevilla he utilizado filtros de luces y sobras con remate de iluminación, he cortado y reducido la imagen para también poder a la catedral como protagonista y también he utilizado unas colores llamativos como son amarillo, con el reflejo de la iluminación y entre negro y amarillo le ha dado un toque muy original como si se tratara la foto de los años 60 o 70. También he reducido las capas y he dado un diseño diferente a la catedral. 



Imagen de la Giralda de Sevilla, (autor) Marc con licencia (algunos derechos reservados).
Imagen de la Torre del Oro de Sevilla, (autor) Juan Jiménez Martínez con licencia (algunos derechos reservados).
Imagen de la Catedral de Sevilla, (autor) Antonio Ruiz García con licencia (algunos derechos reservados). 
Imagen de Sevilla (autor) Wolfgang Manousek con licencia (algunos derechos reservados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario