viernes, 3 de abril de 2015

Tarea III.2: ¿Cuántos niños han nacido?

EXPERIENCIA CON LA TAREA:


Sobre mi experiencia con la tarea me gustaría añadir que he ha parecido sumamente interesante y a la vez divertido. Desconocía de la aplicación "fusión tables" y ahora que la conozco espero poder hacer uso de ella. 


En está tarea he aprendido una serie de conceptos muy útiles para hacer futuros trabajos, ya no sólo de la asignatura, sino de otras cosas cotidianas en el día a día, o quien sabe, en un futuro trabajo.


Sobre los conceptos adquiridos han sido: Exportar un dato a un fichero "csv"(conocía este tipo de ficheros), crear una tabla de nacimientos por comunidades autónomas y subir un archivo al mismo, fusionar una tablas (algo que me ha parecido de lo más interesante en está tarea), manejar los datos básicos de "fusión tables" y editar y personalizar un mapa. Configurar los estilos, colores o bordes.


En resumen, una serie de conocimientos y experiencias que me han servido para desarrollar futuros trabajos y enriquecerme más sobre los conceptos básicos de Tic. 





USOS PRÁCTICOS EN EL FUTURO:


El programa "Tables Fusión" tiene multitud de usos prácticos tanto para un futuro trabajo o para único uso de entretenimiento. Este programa me da la posibilidad de analizar cualquier cosa que deseé o incluso de relacionar tablas entre sí para darle más sentido a los trabajos, ya sea de empresas o por simple diversión. 


Este programa me permitirá hacer diferentes tablas de cualquier tema como fecha de nacimientos, relacionar Comunidades autónomas, o cualquier otro dato de interés que queramos realizar. El programa Tables Fusión me da la posibilidad también de realizar trabajos con un mapa para poder realizar diversas actividades. Entre ellas configura los estilos, visualizar el mapa para compartir con quien quiera, o editar los colores. 


También me dará la posibilidad en el futuro de descargar archivos de .csv. o .xls. Y compartir y pegar en cualquier web que quieras. 


Una gran cantidad de usos tanto personal como de trabajo para facilitarme las tareas y darle un toque único y personal a cada diseño y trabajo. Por supuesto que podemos encontrar muchos más usos, pero desconozco la gran mayoría, pues soy nuevo en este programa y me gustaría a partir de ahora indagar más para conocerlo mejor.


Muchas gracias, un saludo a todos!.









No hay comentarios:

Publicar un comentario