miércoles, 15 de abril de 2015

Tarea III.3: Inventos con el móvil

Para empezar me gustaría añadir que está aplicación me ha parecido interesante y muy buena. Es de esas aplicaciones que seguro que en un futuro manejaré, pues me interesa mucho el mundo de la informática y la programación.

Para el proceso de búsqueda de guías para crear apps, al principio me costó bastante porque en internet había mucha información y todo tipos de titulares con programaciones demasiadas largas, y la verdad que no es por no hacer una bastante extensa y buena, sino más que nada por el tiempo que disponemos en las tareas. Pero empezando desde el principio, encontré una página bastante buena que trataba sobre la creación de un apps sencillo de hacer y programar y que me pareció bastante gracioso. Es sobre la programación de la imagen de un gato que tras tocar la pantalla hace un sonido de "miau". 


Para la creación de está apps, lo primero que hice fue darle un nombre a la aplicación que la llame "Base de datos", luego en la parte "palette" empece a decorar y a diseñar la aplicación con button, imágenes y sonido para crear a nuestro gato. El botón sirve para tras apretar con el ratón de nuestro ordenador el gato emita el sonido, la imagen es para que nos muestre la cara del gato que hayamos seleccionado. Y el sonido, para el aullido del gato. 

Cabe destacar, que todo lo seleccionado en palette tiene que ser arrastrado a "viewer" para diseñar los componentes de tu apps. Luego en el apartado "componentes" será la lista de los componentes que forman parte de la apps que hayas creado. Y finalmente en el apartado "properties" podrás personalizar textos, colores, tamaños, ect. Ahora tras poner la imagen del gato, y agregar un componente de etiqueta (label) y poner "ACARICIA AL GATITO", tenemos que abrir el editor de bloques para diseñar la programación. El editor de bloques nos creará un controlador de eventos que dispare el componente de sonido cuando el usuario pulse el botón. 


En este caso el sonido de aullido del gato se reproducirá cuando el usuario lo toque, si no lo toca, no sonara el aullido. El editor de bloques tienes dos pestañas en la esquina superior izquierda: una de ellas es "integrados" (Built-in), y mis bloques (My blocks). En la pestaña "mis bloques" ahí veremos los componentes elegidos de nuestra aplicación. 

Para la programación definitiva arrastre la pestaña "mis bloques" y luego desplegar los bloques de la sección Button1 y arrastrar y soltar el lienzo central del bloque "When Button1.Click do. Y ahora tras arrastra la sección de Sound1, arrastrar el bloque call Sound1.Play al lienzo central , aproximándolo al bloque When Button1.Click do, de tal manera que ambos encajen como un rompecabezas. 

Finalmente y tras pinchar en "new Emulator" y tras conectarlo cal dispositivo, una vez hecho esto, pulsando sobre la foto, oiremos como el teléfono emite el maullido. 



Un saludo a to@s!!!









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